Anadegas resalta valores de asociados y distribuidores en Semana del Detallista
24 octubre, 2023 por
Jean Abreu

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- En el marco de la Semana del Detallista, la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolina (Anadegas), resalta los valores fundamentales que han sostenido sus aproximadamente 700 asociados y distribuidores en toda la geografía nacional.

El presidente de esa entidad, Juan Matos, subrayó la importancia de esos ideales, afirmando que no es una coincidencia que el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), la máxima autoridad competente en la República Dominicana para aprobar o desaprobar la calidad de los productos, reconozca el buen comportamiento de los detallistas de Anadegas y su cumplimiento en la venta de combustibles. Recientemente, el ministerio presentó los resultados de un estudio llevado a cabo por dos instituciones contratadas por esa entidad, que certificó la exactitud en cantidad y calidad de los combustibles comercializados por los detallistas de Anadegas.

Matos también hizo énfasis en algunos de los logros de la asociación para el cierre del año 2023. Entre ellos, mencionó el éxito de las campañas y luchas en contra de la revisión de la ley de hidrocarburos, un esfuerzo que ha contribuido a mantener condiciones justas para los detallistas y los consumidores. Además, subrayó con orgullo que la República Dominicana fue anfitriona de la Cumbre de Detallistas de Combustibles, que reunió a representantes de más de 12 países en Punta Cana, provincia La Altagracia.

La Semana del Detallista que se celebra cada año del 20 al 26 de octubre, fue establecida bajo el Decreto 4283 del 1 de enero de 1969, y es una oportunidad para reconocer la labor y la importancia de los detallistas de combustibles en el país.

Finalmente, Juan Matos informó que Anadegas llevará a cabo su Asamblea Ordinaria el próximo domingo 29 de octubre, en la que se elegirá al nuevo presidente de esa entidad durante los próximos dos años, marcando así el fin de su gestión al frente de Anadegas.