ANADEGAS Celebra 64 años en el país
17 julio, 2023 por
Jean Abreu

La asociación nacional de detallistas de gasolina ANADEGAS se apresta a celebrar sus 64 años de trabajo continuo en la defensa y consolidación de las estaciones de combustibles en toda la geografía nacional que hoy conforman unas 700, agrupadas en diferentes marcas.

Juan Matos presidente de la entidad declaro que desde el próximo 23 de Julio y hasta el 2 de Agosto, la institución celebrara encuentros, visitas a medios de comunicación, entrega de ofrenda floral en el altar de la patria y más tarde un almuerzo con todos sus miembros.

Matos Continúo expresando “En los momentos más difíciles para la Republica Dominicana se funda Anadegas, enfrentando en estos 64 años medidas abusivas de las autoridades contra nuestros clientes y empresas, pero el brazo de Anadegas es firme y nadie ha podido torcerlo y tampoco corromper a ninguna de sus autoridades. En otro orden también destaco “Instituciones con la fortaleza de Anadegas siempre pretenden ser permeadas y hasta destruidas por los intereses que no conocen reglas claras en los gobiernos y la competencia desleal, pero aquí Anadegas está unida y firme camino a nuestros 100 años”. Apunto.

Juan Matos manifestó que la mayor celebración de Anadegas en estos 64 años es haber vencido la revisión a la ley de hidrocarburos, además de lograr ser cede de la 60 Cumbre del CLAEC Comisión Latinoamericana de Empresarios del Combustible con la presencia de 12 países.


INICIOS DE ANADEGAS.

Anadegas surge el 23 de Julio del año 1959 en uno de los momentos más difíciles por los que atravesaba la Republica Dominicana en el marco político, comercial, y económico.

La necesidad de imponer decisiones fuertes innegociables en la defensa y protección de detallistas de gasolina da al traste a que varios empresarios del área de combustible se unan en lo que es hoy la gran fortaleza de ANADEGAS.