Presidente de Anadegas dice combustibles estarían RD$37 más caros si Gobierno no habría asumido alzas
Por: El Nuevo Diario
30 noviembre, 2021 por
Jean Abreu

Un Subtítulo de Sección

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Asociación Nacional de Detallistas de Combustibles (Anadegas), Juan Matos, reveló que si no fuera porque el Gobierno ha sumido en diferentes ocasiones el alza en los precios de los combustibles, el mismo estaría RD$37 pesos más caro de lo que está en la actualidad.

“El Gobierno como estamos en un tiempo de crisis, de pandemia asumió esas alzas internacionales. Al no producir petróleo, dependemos de los precios internacionales, y los que se toman como referencia son los de West Texas para fijar los precios nacionales”, explicó.

Matos realizó estas declaraciones durante una entrevista realizada por el comunicador Francisco Holi Matos, mientras conducía el programa “En el Foco”, el cual es transmitido a través de la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

Expresó que el petróleo de esquisto de Estados Unidos, que es un poco más barato que el de Texas y que había parado su producción, podría volver a producir y eso podría significar una baja en los precios internacionales.

En otro orden, durante la entrevista el dirigente felicitó a los comandantes del Ejército dominicano, al Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), por tomar el control de la crisis haitiana en la frontera, indicando que gracias a estas acciones las estaciones dominicanas de combustibles en esa zona no quedaron sin reservas y se mantuvo un control total de las ventas.

“La acción inmediata de las autoridades produjo control en las estaciones y control en el tráfico que se estaba llevando hacia Haití, se prohibió la venta en garrafones y así se mantuvo el control y las estaciones nunca quedaron desabastecidas”, declaró.

(Ver entrevista a partir del minuto 14:55)