Pide señalar estaciones gasolina incumplen calidad
Pidió a Acofave presentar las pruebas de las muestras tomadas en estaciones
3 enero, 2017 por
Jean Abreu

Existe violacion de la Ley por parte de ACOFAVE

El presidente de Asociación Nacional de Detallistas de Gasolina (Anadegas), Arnulfo Rivas, aseguró ayer que esa institución siempre se mantiene vigilante para que las bombas de gasolina cumplan con las normas de calidad de los combustibles, por lo que demandó de la Asociación de Concesionarios de Fabricantes de Vehículos (Acofave) que señale algún caso específico de violación a la ley.
La reacción de Rivas es en respuesta na la denuncia de Acofave de que hay que enfrentar el problema de la mala calidad de los combustibles que se comercializan en el mercado local, ya que hay pérdidas por los daños ocasionados a los vehículos.
Rivas explicó que el Instituto Dominicano para la Calidad (Indocal) realiza chequeos periódicos en las estaciones de gasolina del país y que ahora hace el trabajo junto al Instituto de Protección a los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor).
Precisó que hacer una denuncia de manera general por Acofave es algo irresponsable de su parte, ya que si hubiese una denuncia específica de una bomba de gasolina, en Anadegas serían los primeros en apoyar a las autoridades para que esa estación de combustibles se clausurada.
Pidió a Acofave presentar las pruebas de las muestras tomadas en estaciones, que supuestamente han arrojado que en caso de la gasolina se encontró mezclada con gasoil y también con agua. Dijo estar dispuesto a acudir al escenario que Acofave considere para garantizar la calidad de los combustibles.

Odoo text and image block